EL NUEVO GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID "AHORA MADRID" DIFICULTA NUESTRO AVANCE

Es importante difundir los “atropellos” de la Administración. COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN. HACER UNA CADENA QUE CORRA Y SE EXTIENDA.
Hace un año, con otro equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, tras enviar información de la Asociación y con los Estatutos aún en el Ministerio del Interior para su aprobación, fui recibida para explicar en que consistían esos Estatutos y de que iba esta Asociación. Solicité un espacio físico para la misma, al igual que tenían otras entidades que yo conocía. Se concedió ese espacio y nos dejaron un Despacho (hasta ese momento vacío) en el Centro Cultural de Valdebernardo. ¡Claro, era otro Equipo de Gobierno! y lo que hace un Gobierno lo desmantela el que llega nuevo y no les importa lo más mínimo. 
Con las pasadas Elecciones Municipales, el Ayuntamiento de Madrid es gobernado por “Ahora Madrid”, ¿¿¿grupo que “presumiblemente” abogaba por el asociacionismo y luchaba por impulsar temas sociales???
Nada más lejos de la realidad. Ayer recibimos una Notificación indicándonos una RESTRICCIÓN DRÁSTICA DE HORARIO DE DESPACHO. Sólo podemos usarlo desde las 10 a las 13 horas de lunes a viernes, quedando expresamente prohibido su uso fuera de este horario. El resto del día estará vacío y no nos permitirán la entrada. Además, nos obligan a solicitar ese espacio cada tres meses entregando nueva Solicitud y Documentación. Antes eran contratos anuales.
Normalmente el trabajo allí de extiende desde las 8.30 a las 14.30h cada día de la semana y por las tardes se destina a alguna entrevista. Aún así faltan horas y el trabajo se lleva a casa. Un trabajo VOLUNTARIO porque parece que se olvidan de que la Asociación surge ante una necesidad no cubierta por la Administración. Un trabajo duro, difícil y lleno de obstáculos que aumentan a diario y que la Administración no duda en hacerlo más complicado.
¿Como fiarse de las promesas de un partido en campaña electoral? Ellos son quienes deberían fomentar y potenciar el asociacionismo, máxime cuando estamos hablando de entidades sin ánimo de lucro que luchan por sacar adelante un Proyecto de Futuro para una Enfermedad Poco Frecuente y hasta ahora no tenida en cuenta.
Ahora otro duro trabajo:Hablar con cada uno de los Grupos Políticos para decir y contar lo que nos ha pasado y ver qué solución o respuesta nos dan.        
Quizás, alguien que lea esto, pueda ayudarnos a cambiar esa situación injusta e interceda para que nos dejen usar, como hasta ahora se ha hecho, el Despacho sin límite de horario. Porque no hacemos daño a nadie y porque TRABAJAMOS ALTRUISTAMENTE para sacar adelante un Proyecto dirigido por y para personas afectadas por AMC, una enfermedad poco frecuente.   
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *