Dada la actual situación de pandemia en que nos encontramos, se ha hecho visible un problema MUY importante para la población en general y en concreto para las personas que padecen Artrogriposis Múltiple Congénita: LA PARALIZACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS.
Sumado al confinamiento pasado, en el cual NO era posible acceder a los servicios de rehabilitación necesarios, nos encontramos el hecho de que, al ser en muchos casos población de riesgo, existen más dificultades a la hora de acudir a los centros de manera normalizada. Es por ello que creamos esta iniciativa con el fin de poder proporcionar tratamientos de fisioterapia domiciliarios para que las personas afectadas por Artrogriposis puedan continuar sus terapias de forma segura y de cara a evitar de nuevo la paralización de los mismos.
La Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC) es un conjunto de síndromes neuromusculares no progresivos que están presentes al nacer. Se caracteriza por múltiples contracturas articulares graves, debilidad y rigidez muscular, fibrosis y desequilibrio muscular. En la mayoría de los casos, el rango del movimiento de las articulaciones en brazos y piernas está limitado o imposibilitado por las contracturas.
La rehabilitación es de VITAL IMPORTANCIA para las personas con Artrogriposis Múltiple Congénita desde su nacimiento hasta el fin de sus días permitiendo, de este modo, una mayor calidad de vida al potenciar e ir conservando la musculatura y movilidad de las articulaciones.
Te pedimos que colabores, tu donación podrá acercar las terapias a quienes más lo necesitan.